¿Qué es un registro de marca?

Si tiene un producto u ofrece un servicio bajo una marca o marca comercial, debe proteger esta identidad comercial, posición en el mercado y ventaja comercial mediante el registro de la marca. El registro se obtiene en el Reino Unido mediante la presentación de una solicitud de marca del Reino Unido en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido o como parte de un registro comunitario (que cubre los 27 Estados miembros de la UE).

Un registro de marca registrada en el Reino Unido es prima facie y evidencia inmediata de su propiedad de la marca registrada en relación con los bienes / servicios cubiertos por el registro. Es la forma más rápida y rentable de garantizar los derechos de monopolio. El registro se puede obtener en menos de cuatro meses.

Aunque los derechos no registrados se reconocen en el derecho consuetudinario, a través del agravio de hacer pasar, existe una carga onerosa de prueba sobre el demandante para iniciar dicha acción. A menos que la marca se haya publicitado ampliamente en el Reino Unido, lleva varios años o más acumular derechos de cesión exigibles, que deben estar respaldados por pruebas. Es difícil y muy costoso llevar a cabo una acción de aprobación exitosa.

El registro es poderoso y tiene un doble beneficio. Asegura el derecho continuo de usar su marca y asegura un arma poderosa para tratar de evitar que otros usen una idéntica o confusamente similar en relación con productos / servicios superpuestos o relacionados. Si un tercero sin escrúpulos registra su marca comercial o una marca comercial similar, podría "cambiar las tornas" y evitar el uso continuado de su marca comercial, a pesar de que el uso de su marca comercial podría haber comenzado antes. En lugar de arriesgar esta situación, es muy recomendable buscar el registro lo antes posible.

Para obtener el registro, su marca debe cumplir con ciertos criterios, que serán verificados por la IPO del Reino Unido, después de que se haya presentado su solicitud. Debe ser distintivo y no descriptivo de los productos / servicios respecto de los cuales se solicita el registro de la marca. No debe ser habitual en el comercio o genérico. Además, la marca no debe entrar en conflicto con solicitudes o registros de marcas anteriores. El examinador realiza una búsqueda de marcas anteriores. Siempre que su marca comercial cumpla con estos requisitos, se puede obtener el registro de palabras, logotipos o lemas.

También es vital recordar que, a pesar de que pueda tener nombres de dominio registrados y un nombre de empresa, el registro de la marca sigue siendo esencial. Es un error común pensar que el registro de nombres de dominio y el registro de nombres de compañías protegen su marca. Ellos no. Simplemente evitan que otros registren el mismo dominio o nombre de la empresa. No protegen contra otros que usan una marca idéntica o similar.

Su marca es uno de los activos más valiosos de su negocio y debe recibir la protección que merece. El registro de la marca es la respuesta.

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