Si tiene un producto u ofrece un servicio con un nombre de marca o marca comercial, debe proteger esta identidad comercial, posición en el mercado y ventaja comercial mediante el registro de marca comercial. El registro se obtiene en el Reino Unido mediante la presentación de una solicitud de marca registrada del Reino Unido en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido o como parte de un registro comunitario (que cubre los 27 Estados miembros de la UE).
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El registro de una marca comercial en el Reino Unido es prima facie e evidencia inmediata de su propiedad de la marca registrada en relación con los productos / servicios cubiertos por el registro. Es la forma más rápida y rentable de garantizar los derechos de monopolio. El registro se puede obtener en menos de cuatro meses.
Aunque los derechos no registrados se reconocen en el derecho consuetudinario, a través del agravio de la imitación, existe una carga de prueba onerosa sobre el demandante para entablar tal acción. A menos que la marca se haya publicitado ampliamente en el Reino Unido, se necesitan varios años o más para acumular derechos de transferencia exigibles, que deben estar respaldados por pruebas. Es difícil y muy costoso llevar a cabo una acción de pase exitosa.
El registro es poderoso y tiene un doble beneficio. Garantiza el derecho continuo de uso de su marca comercial y asegura un arma poderosa para tratar de evitar que otros utilicen una idéntica o similar a la confusión en relación con productos / servicios superpuestos o relacionados. Si un tercero sin escrúpulos registra su marca comercial o una marca similar, podría "cambiar las tornas" e impedir el uso continuo de su marca comercial, a pesar de que el uso de su marca comercial podría haber comenzado antes. En lugar de arriesgarse a esta situación, es muy recomendable solicitar el registro lo antes posible.
Para obtener el registro, su marca comercial debe cumplir con ciertos criterios, que serán verificados por la IPO del Reino Unido, después de que se haya presentado su solicitud. Debe ser distintivo y no descriptivo de los productos / servicios para los que se solicita el registro de marca. No debe ser habitual en el comercio ni genérico. Además, la marca no debe entrar en conflicto con solicitudes o registros de marcas anteriores. El examinador realiza una búsqueda de marcas comerciales anteriores. Siempre que su marca comercial cumpla con estos requisitos, se puede obtener el registro de palabras, logotipos o eslóganes.
También es vital recordar que, a pesar de que pueda tener nombres de dominio registrados y un nombre de empresa, el registro de marca sigue siendo esencial. Es un error común pensar que el registro de nombres de dominio y el registro de nombres de empresas protegen su marca comercial. Ellos no. Simplemente evitan que otros registren el mismo dominio o nombre de empresa. No protegen contra otros que utilizan una marca comercial idéntica o similar.
Su marca es uno de los activos más valiosos de su negocio y debe recibir la protección que se merece. El registro de marca es la respuesta.
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